Si, pero no.

No me había fijado que no he puesto el tema de tema, señores (cual canción de los tigres del norte), y aprovechando que anda fresquesito ese asunto en mi cabeza pues pasamos a revolcarnos un rato en nuestro montoncito de sal xD

 

Este texto que pongo enseguida es de esas cosas que circulan como forwards en los correos y aunque no es tan conocido como otras porquerias que andan circulando por ahi, si seguramente mas de alguno le habrá llegado, hay varias versiones pero esta me parece que es la original, incluso conserva el estilo “español de España” y lo pongo a manera de plantear un escenario de manera chusca, aunque no deja de tener cosas reales.

 

————————————————————————– 

El monologo del amigo

 

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una chica es: "Tenemos que hablar…". Pero no, la peor frase que te pueden decir es: "yo también te quiero… pero solo como amigo".

Eso significa que para ella tú eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más enrollado… pero que no va a salir contigo. Va a salir con un impresentable que sólo quiere acostarse con ella. Eso sí, cuando el otro le haga una putada, te llamará a ti para pedirte consejo.

Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: "Señor, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor perfil tiene, el más preparado… pero no le vamos a contratar. Vamos a contratar a un incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del lío?"

Me pregunto, ¿qué he hecho mal? Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café… ¿A partir de qué café nos hicimos amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto? Joder, ¡eso se avisa, un café menos y ahora me estaría acostando con ella!

Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar… Lo único que no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales.

Es que si lo piensas… Si para una mujer considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos? A mi me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos "tener relaciones sexuales como amigos".

Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche estas en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra… ¡A lo mejor consigues enredarte con ella!

Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza. ¿Qué si se pelea con "Oscar"? Pues ya romperá… cuando lo hace, tú atacas con la técnica de "consolador": "No llores, el Oscar ese es una rata. Tú te mereces algo mejor, un tipo que te comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo necesitas… Que sea bajito, que sea moreno, que sea gordito que no sea muy guapo, porque los guapos son engreídos…. Que se llame X… como yo".

Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del "gusano miserable". Cuando ella te dice:
– Ay, que bueno está Paco, ¿verdad?
– ¿Paco? Es muy guapo, sí… un poco bizco.
– No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
– Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a Marta.
– No la miraba a ella, me miraba a mí.
– ¿Ves como es bizco?

El colmo es que las mujeres consideran que tienen una relación "superespecial" con un hombre es cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo "superespecial" no sería que sí pasara algo?

Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando terminas de recoger, ella dice:
– Uy!, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
– ¿Y donde duermo?
– Pues en mi cama.

A ti te tiemblan las piernas: "¡Ésta es mi noche, se han alineado los planetas!"

Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como son amigos, con toda la confianza, se queda en camiseta y panties, y tú, viendo eso piensas: "Me voy a tener que quedar en interiores… con la alineación de planetas que llevo encima".

Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega el culo y te dice: "Hasta mañana". ¡Y se duerme! "Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta tipa no reza ni nada?".

¡Estas acostado con la mujer que te gusta! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el tipo mas caliente del mundo. ¡Y que larga se te hace la noche! Te vienen a la cabeza un montón de preguntas: "¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?". Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta, siempre la misma pregunta: "¿Seré realmente un idiota?".

No puedes creer que estas en la misma cama y no vaya a pasar nada.

Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: "Ven tonto, que ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!". Pero no. A las mujeres nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres… Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en un mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar.

Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:
– ¡Ay, es Oscar!
– ¿Oscar? ¿Pero no lo habías dejado?
– Ya te contaré, que ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer su perro, porque como nos vamos a la playa, yo le dije que el perro mejor que contigo no iba a estar con nadie.

¡Tu si eres un amigo! …Tienes mala cara, ¿has dormido bien?


Y ahí te quedas con el perro, que ése sí que es el mejor amigo del hombre.

————————————————————————————- 

 

Si hiciéramos un juicio y el abogado defensor de la gente ( y digo gente para que no digan que me ensaño con las mujeres  ) que apoya estas ideas presentara como principal argumento el ya conocido…

 

‘Es que es mas difícil encontrar un amigo verdadero, por lo tanto es muy riesgoso “enredarte” de otra forma porque se podría perder la amistad o bien las cosas podrían “cambiar”. A un tipo para acostarse lo encuentro en cualquier lugar, a un amigo no’

 

Jojojo… bueno, hasta ahí la coartada puede que funcione, pero vamos a ver si hay razonamientos que apoyen esa coartada para definir si seria lo mas inteligente o lo mas justo.

 

Primero, si partimos del método de  seleccionar sujetos con fines de “aparejarse” de entre los que precisamente no son tus amigos, ¿no reduces en gran medida las posibilidades de encontrar a la persona correcta? Ya que lo mas seguro es que se tratará de alguien que no le preocupe realmente lo que te puede suceder, alguien que quizás no esta tan involucrado en tu vida, en pocas palabras alguien que realmente no te conoce y quizás no le importas?.

 

Ahhh! pero hay un argumento fantasma que rompe esta deducción, y es la idea de que “el trabajo sucio mientras mas anónimo sea quien lo haga, mejor”, es decir, si traigo una calentura un día y alguien a quien en mi vida he visto y conocido sino hasta ese preciso momento puede hacerlo, es la persona idónea para “enfriar esa calentura”, lo que se conoce comúnmente como “aventurilla” xD.

¿Por qué sucede esto?, porque la gente siempre va a partir del hecho de que ‘cuando expongo mis emociones puedo llegar a ser rehén de ellas’, ¿Por qué? Por lo que explicaba en un anterior tema sobre el amor real y el enamoramiento, la gente no esta acostumbrada a controlar sus emociones para la correcta toma de decisiones en cualquier tipo de relación, y no sabe separar las cosas o unirlas cuando se debe, a utilizar relamente como principi el amor verdadero en donde se deberia y siempre se procede por lo general de manera contraria y errónea debido a esto. Lo peligroso de entrar en este juego mental es que lo que en un principio trata de ser ‘una situación totalmente bajo control’ termina enredando a la persona dentro de ese juego/relación.

 

Aquí se me podría presentar el argumento de ‘es que si se trata de solo una experiencia banal (refiriéndose al sexo) no necesito de nada mas, es decir no necesito de que esa persona sea mi amigo’

 

Ok, si las cosas se quedaran de ese tamaño, podría tal vez funcionar, pero lo peor es que en la vida diaria, en la práctica, observamos que en base a caer en ese juego mental muchos acaban hasta en el altar, dándose cuenta después de que han cometido un error garrafal al involucrarse con esa persona.

 

Se presenta también el argumento: ‘es que las cosas pueden cambiar’

 

Las cosas realmente no cambian, al menos no mentalmente por lo que pueda suceder entre 2 amigos. Si un amigo te desea eso va a ser antes y después de que pase algo o bien suceda o no suceda algo, si un amigo ve en ti la pareja que busca eso es antes y después de que pase algo o bien no pase absolutamente nada, si un amigo puede llegar a sentir celos o no eso va a ser siempre también, que los demuestre o no en una etapa o en otra es una cosa, pero que no hallan estado ahí mentalmente es otra muy diferente y por supuesto, irreal… ¿a que no se habían puesto a pensar en eso eh? xD

 

Si “las cosas cambian” en lo visible, no es porque hayan cambiado “mentalmente”, es solo señal de que la madurez de las personas no esta a tan buen nivel y todo estaba siendo coreografiado  por el sutil velo de “ver como yo quería la relación de amistad”, cuando en el fondo había mas cosas que tenían que coexistir junto con la relación de amistad.

 

Aquí llegando a este punto no vamos a deducir que hay cosas buenas o malas, simplemente existen, no porque a un amigo le atraigas como pareja o no, lo vas a condenar a la silla eléctrica, nadie esta obligado a nada y cada quien decidimos si entramos en un tipo de relación personal con el panorama bien expuesto. Pero siempre las cosas se complican por el ‘no querer ver’  las cosas como son o bien por partir del principio de que “hay cosas peligrosas”, cuando mas peligroso es el miedo no controlado. No escapas mas fácil de un edifico en llamas si te pones histérico, escapas mas fácil si piensas con la cabeza fría, el miedo al final de cuentas te lleva a equivocarte o bien perderte de algo por no intentarlo.

 

Los escenarios pueden ser varios; los amigos que en ningún aspecto de pareja se atraen, la situación en que solo una de las partes es atraída, o bien en la que ambos saben que existe la posibilidad de algo mas pero debido a que una de las partes se detiene por todo lo anteriormente expuesto la cosa se queda ahí. Lamentablemente este es el peor de los casos, y es debido a lo que acabo de exponer.

La vida no es justa realmente, eso lo sabemos y ese tipo de situaciones tampoco, porque al estar en ese tipo de relaciones te quedas como en un nivel de purgatorio, no hay ni una liberación total  ni hay tampoco una posesión total. No hay liberación, porque seguro que la otra parte no va a querer romper la relación de amistad, y no hay una posesión total porque tampoco te va a aceptar de otra forma que no sea como amigo, por lo que te quedas flotando en un estado intermedio en el que las cosas simplemente se sobrellevan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si, pero no.

  1. Wendoline dijo:

    😐 uy, y yo precisamente busco que primero sean mis amigos, para ver si hay compatibilidad, o algo que me haga sentir mas en confianza para poder compartir situaciones, experiencias, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s