Wannabes y su odio de clase

Wannabes y su odio de clase

Por Óscar Constantino Gutiérrez

Ignorancia es ser de derecha cuando no se tiene dinero. Y, cuando se tiene dinero, no es ignorancia: Es avaricia.

 

La Wikipedia dice que la expresión wannabe "hace referencia a una persona que quiere imitar, o incluso desea ser, otra. El término, una contracción de Want to be (del inglés "querer ser"), entró al consciente popular de Estados Unidos a mediados de los años ochenta y fue popularizado por el escritor John Skow en un ejemplar -de la primavera de 1985- de la revista Time sobre la estrella pop Madonna. Skow usó la estructura "Wanna Be’s" para describir a los ansiosos fans que anhelaban vestirse, hablar y comportarse como su ídolo. Otros usos recientes del término se refieren a quienes quieren ser miembros de una pandilla, ciclistas o hackers. En los años subsiguientes, la forma deformada de la frase de Skow –"wannabe"– se volvió a un uso más amplio y un poco de connotación peyorativa". Es decir, un wannabe es un individuo que se muere de ganas de ser algo y, por más que se esfuerza, no lo logra porque le faltan atributos y virtudes para alcanzar su codiciada meta.

A muchos detractores del peje se les puede encuadrar como wannabes, son sujetos que odian a los pobres, a los liberales, a los de piel morena, a los empleados, pero ellos mismos no son ricos, ni rubios o dueños de empresas. Son los que llaman "ignorantes muertos de hambre" a los que votaron por López Obrador, pero no entienden una palabra de Economía o Política y viven con el Jesús en la boca de quedarse sin su empleo (ordinariamente en una empresa nacional de enorme tamaño o en un negocio dominado por la inversión extranjera). Estos wannabes quieren ser como sus amos… y no pueden: Anhelan andar en Mercedes, porque se mueven en vocho y vivir en una colonia residencial del oeste de Guadalajara, porque su casa está en Lomas del Dragón Loco, donde el aire se regresa. Como no pueden tener lo que codician, se autoengañan al creerse que, al adoptar la ideología de sus patrones, se "transferirán" el resto de sus atributos. Por ello desprecian a quienes votaron distinto que ellos, por eso odian a quienes asumen que el proyecto de país debe ser otro, por eso descalifican a los otros 14 millones de ciudadanos que no compartieron su preferencia electoral.

Este wannabismo de derecha puede convertirse en odio y represión. Por ello, todos los que pensamos que México puede ir por una vía distinta a la del continuismo, debemos ser tolerantes y tomar el camino de las leyes y las instituciones: No demos el pretexto perfecto a los wannabes que quieren que "los nacos" se manifiesten violentamente para declarar que es verdad que son un peligro para México. Ciertamente la violencia la ha provocado la derecha, pero hay que verla como Dios ve a los conejos…

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Wannabes y su odio de clase

  1. JORGE FIGUEROA dijo:

    Pues yo no soy un wannabe y no he denostado a la totalidad de los que creen las irrealizables promesas del peje.
    Tampoco vote por Fecal pues su proyecto me horroriza, precisamente porque soy pobre y en su modelo solo quepo como empleadillo, no mas.
    La cuestion racial , pues que te puedo decir, yo soy moreno oscuro y no muy semejante al resto de los mexicanos, ni moreno chaparro ni otros fenotipos tipicos, siempre me andan preguntando que si soy de aqui y la verdad creo que mexicanos como yo, honestos, chambeadores y gente de bien es lo que falta
     
    Tanto AMlo como Fecal me dan lo mismo pues sus proyectos solo son mascaras para su verdadero fin que es el de ser gerentes del banco mundial en Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s